Fiesta de la Traslación de
Nuestro Padre Santo Domingo

¡Somos una familia de itinerantes!

|  mayo 31 de 2021 • Fray Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor Provincial de Familia Dominicana   |

El 24 de mayo la Familia Dominicana en el mundo celebró la fiesta de la Traslación de nuestro padre Santo Domingo de Guzmán. En Colombia, tuvimos la oportunidad de hacer la invitación para que cada comunidad regional se uniera a esta celebración desde sus conventos y casas; no obstante, el Prior Provincial y el Promotor Provincial de Familia Dominicana decidieron acompañar la Eucaristía que sería transmitida desde el convento Santo Domingo de Villavicencio para todas las comunidades religiosas y laicales de Colombia.

En la predicación se hizo énfasis en uno de los apelativos de nuestro padre como lo es la itinerancia. Santo Domingo fue un predicador itinerante no sólo por sus desplazamientos físicos, que tuvieron incluso sus restos mortales al ser trasladados a un nuevo sepulcro, sino también por la disposición de su corazón, anclado totalmente a Dios y por tanto profundamente libre, libertad que le proporcionó la posibilidad de ser un hombre de fraternidad y de diálogo. De igual forma, si queremos hoy responder a los cambios vertiginosos del mundo y de nuestra nación, en la familia dominicana necesitamos rescatar la itinerancia, para saber dialogar en una profunda confianza depositada en los hermanos.

La jornada terminó con un compartir entre los frailes, los laicos invitados y las fraternidades laicales: Santa María Magdalena y Pier Giorgio Frassatti, que fueron presentadas ante el Provincial para continuar en este camino de los predicadores.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C