Pentecostés en Familia Dominicana

A la mesa con Santo Domingo
recibimos la fuerza del espíritu santo

|  mayo 31 de 2021 • Fray Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor Provincial de Familia Dominicana   |

El pasado 22 y 23 de mayo la Familia Dominicana de Colombia celebró conjuntamente la solemnidad de Pentecostés en el contexto del año jubilar Dies Natalis. Diversas comunidades pudieron darse encuentro a nivel nacional gracias a los medios virtuales potenciados en esta crisis mundial que trajo la Pandemia. Fue una oportunidad para el encuentro fraterno, la oración conjunta en torno a la Palabra de Dios y la predicación esperanzadora de uno de nuestros frailes.

Fray Diego Orlando Serna abrió la celebración con unas palabras en torno al Jubileo de la Orden y a la necesidad de fraternidad en el mundo, tal como lo aconseja el Papa Francisco en la encíclica Fratelli Tutti. Por su parte la Hna. Ana Francisca, dominica de la presentación, orientó la lectura orante con la Palabra de Dios a través del texto de Jn 20, 19-23, invitándonos a descubrir el don que Jesús trae a sus seguidores en el atardecer del primer día: la paz. No obstante, fray Nelson Novoa Jiménez también nos llevó, a través de su predicación, a analizar el cansancio del mundo e, inclusive, de nuestra vida cristiana, con el fin de pedir con mayor ardor la fuerza del Espíritu Santo que es capaz de revitalizar todo cuanto parece infértil o fenecido.

Nos hemos alegrado sobremanera por la acogida que este encuentro tuvo en la Familia Dominicana, y agradecemos a los superiores, superioras, presidentes de fraternidades o responsables de comunidades laicales por motivar la participación activa. Que nuestro padre santo Domingo de Guzmán siga intercediendo por nosotros, sus hijos e hijas.    


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C