Coloquios de Espiritualidad Dominicana
Evangelio viviente: ¡Un legado que trasciende!

|  mayo 31 de 2021 • Fray Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor Provincial de Familia Dominicana   |

Desde la ciudad de Manizales surge una propuesta que se suma a la celebración jubilar Dies Natalis de nuestro padre Santo Domingo, con el fin de profundizar en la espiritualidad dominicana. En cabeza de sor Inés de Jesús Torres, O.P., dominica de santa Catalina de Siena y rectora del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Manizales, estos coloquios buscan llegar a cada rincón de la Familia Dominicana de Colombia.

La apertura se llevó a cabo el pasado 29 de abril, en la fiesta de Santa Catalina de Siena, con la ponencia de fray Felicísimo Martínez sobre algunos valores de la tradición dominicana, de los cuales hoy la Familia Dominicana sigue necesitando aún. Posteriormente, el 27 de mayo sor Inés Torres lideró la sesión con el tema “Los pilares de la Orden”, en la cual mostró cómo el modo de vida de un predicador es ya una forma de relación con Dios.

Que esta sea una oportunidad para continuar invitando a todas las comunidades de la Familia Dominicana de Colombia para unirse todos los últimos jueves de mes a este coloquio que tendrá los siguientes temas y ponentes:

Características de la personalidad de Domingo (Adriana Toro López)
“En la mesa con Domingo” (Fray Diego Orlando Serna)
Domingo, hoy (Fray Rogelio Cano)
Domingo, el Rosario y los nueve modos de orar de Santo Domingo (pendiente)
Domingo y la Educación (Fray Raúl Gómez Sánchez)
Foro de cierre: Evangelio Viviente “un legado que trasciende”


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C