Descripción

Aunque existen muchas formas de abordar la figura de Santa Catalina de Siena, en este curso tendremos la oportunidad de llegar a ella mediante sus obras. Ellas nos permitirán no sólo dilucidar su personalidad y talante de laica dominica sino también retomar elementos esenciales del camino de perfección al que todos los cristianos estamos llamados desde nuestro bautismo.

Debido a la ausencia de una sola línea cohesiva de esta doctrina, abordaremos varios fragmentos de su pensamiento por separado que nos irán arrojando temas fundamentales de la fe cristiana como, por ejemplo: el amor irrestricto de Dios, el amor al prójimo, las afecciones del pecado en la naturaleza humana, el mal en el mundo, etc. Estos núcleos temáticos, a su vez, nos irán presentando ya un conjunto más armónico y sistemático del pensamiento de la santa.

Fraile acompañante

Fray Raúl

Gómez Sánchez, O.P.

Religioso Dominico. Licenciado en Filosofía, pensamiento político y económico de la Universidad Santo Tomás. Teólogo de la misma universidad y Bachiller en Teología de la Pontificia Universidad Bolivariana. Adelanta estudios de Maestría y Licencia Canónica en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana.