Descripción

Identidad Gráfica

Fundación

Misión

Academia Dominicana, como casa digital de formación común para la Familia Dominicana de Colombia, brinda a sus miembros un espacio adecuado para el compartir, la reflexión y la disertación en torno tanto a las riquezas de la tradición dominicana como a los temas de interés cristiano y eclesial a los cuales se sientan atraídos laicos, religiosos, religiosas, monjas y frailes.

Este proyecto está pensado como un apoyo constante a la tarea inacabada de la Familia Dominicana de servir a la Iglesia y al mundo siendo fiel a su tradición y encarnándola particularmente en cada tiempo.

Visión

En el año 2025 Academia Dominicana será un proyecto común de la Familia Dominicana de Colombia, y establecida como centro digital de formación dominicana, teológica, eclesial e interdisciplinar, con un currículum variado de cursos con diversas metodologías que apoye la misión multiforme de los hijos e hijas de Santo Domingo en Colombia y otros países de América Latina.

Metodología

Puesto que es una propuesta cien por ciento digital, requiere de la autonomía de cada miembro y de su disciplina para tener acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar. Y aunque se espera que cada curso posea una metodología según su naturaleza y planteamiento, por lo general se cuenta con ayudas audiovisuales, escritas y evaluativas.