Skip to main content

Colombia en el Corazón de María
Rosario Nacional 

|  mayo 19 de 2023  |

Miles de colombianos y colombianas se unieron en una sola voz en el rezo del Santo Rosario realizado el pasado 13 de mayo con motivo del Rosario Mundial “Colombia en el Corazón de María”, organizado por Máter Fátima Colombia, el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y la Promotoría del Rosario de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia.

El canal RCN, los medios de comunicación católicos de todo el país, el canal oficial del Santuario y la Emisora Reina de Colombia fueron los encargados de llevar a todos los rincones del territorio nacional y en el exterior, la solemne ceremonia en la que los jóvenes fueron los encargados de orar ante el Inmaculado Corazón de María por las intenciones particulares del pueblo colombiano.

El acto religioso inició con una Eucaristía presidida por fr. Carlos Mario Alzate Montes, O.P, rector de la Basílica, quién en su homilía resaltó que Colombia en el corazón de María: es el anhelo de miles y miles de hombres y mujeres que anhelan un cambio en este país, un cambio sin odios, sin violencias, sin vencedores ni vencidos. Una nación en la que al final del día todos tengan un lugar.

“Muchos estamos convencidos de que, de la Providencia de Dios y la fuerza de su Evangelio, pueden inspirar a nuestros dirigentes a buscar en consenso y sin vanos protagonismos las mejores reformas y a nosotros, ciudadanos de a pie, a exigir que paren los discursos incendiarios y nos sentemos de una vez por todas a construir la Colombia que merecemos”, señaló fr. Carlos Mario. 

Durante la celebración eucarística los fieles devotos de nuestra señora pidieron su maternal intercesión por los jóvenes y los niños, por el encuentro mundial de la Juventud con el Papa Francisco en Lisboa y especialmente por todo el pueblo colombiano para que, en tiempos de incertidumbre, se aferre a la fe de los mayores y sepa responder con grandeza a las contingencias presentes.

 

Un rosario especial

Luego de la solemne Eucaristía y en presencia de Jesús Sacramentado, los jóvenes ofrecieron el Santo Rosario bajo una temática especial consagrando las cinco regiones de Colombia al Inmaculado Corazón de María y poniendo a los pies de la Reina y Patrona las necesidades de cada uno de nosotros.

Sumado a esto, y al igual que se estaba haciendo en el resto del mundo, especialmente en Roma, la promotoría del Santo Rosario de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, en cabeza de fr. Juan David Montes, promotor de provincial, hizo entrega de 1.500 rosarios a los asistentes que se encontraban en la Basílica, con el ánimo de invitar al pueblo colombiano a continuar realizando está oración en familia.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Santuario Nacional. clic aquí: