COETUS 2022

|  diciembre 16 de 2022  | Fr. José Ángel Vidal Esquivia, O.P.  |

El pasado martes 13 de diciembre de 2022 en el Convento de Santo Domingo de Bogotá, debido a la convocatoria del Prior Provincial, se reunió el Coetus de aspirantes a la Orden, con la participación de Fray Iván Garzón Rojas, O.P., promotor provincial de vocaciones y presidente del Coetus; Fr. Fernando Eleázar Piña Montañez, O.P., maestro de novicios; Fr. Iván Fernando Mejía Correa, O.P., socio del maestro de pre-novicios; Fr. Nelson Novoa Jiménez, O.P., delegado del provincial y Fr. Rodrigo Rivero Gutierrez, O.P., socio del promotor provincial de vocaciones, quien fue elegido como secretario. Durante la jornada matinal, Fr. Javier Aníbal Moreno Mojica, O.P., maestro de pre-novicios, estuvo ausente en razón de su nuevo oficio, pero al comienzo de la jornada vespertina se incorporó a la sesión.

Una vez realizada la invocación al Espíritu Santo, Fr. Iván Garzón expuso los parámetros generales y los detalles del proceso de acompañamiento durante el año 2022. Posteriormente presentó a 12 jóvenes como candidatos a la Orden de Predicadores en la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia. Luego de los respectivos informes y las entrevistas a los aspirantes los miembros del Coetus, con criterios elocuentes y con actitud de respeto por el llamado vocacional de los aspirantes, votaron por cada uno de los jóvenes presentados. Al finalizar la reunión, el secretario redactó el acta final, la cual fue leída y aprobada por los participantes para ser enviada al Prior Provincial.

En horas de la noche, el Prior Provincial comunicó al promotor provincial su decisión, la cual fue comunicada inmediatamente a cada uno de los jóvenes aspirantes. Al día siguiente los jóvenes aceptados partieron hacia la misión de la Casa y Parroquia de Santa María la Virgen de Campo Dos.

De los doce jóvenes presentados, nueve fueron aceptados, dos no fueron aprobados y uno fue aplazado para el siguiente año.  Los jóvenes aceptados para iniciar su proceso de formación son:

John Edward Montoya Duque
28 años
Villavicencio, Meta.

Marlon Martínez García
25 años
Copacabana, Antioquia.

Joseph Esteban Ramírez Díaz
24 años
Cúcuta, Norte de Santander.

Carlos Alberto Ramos Castro
24 años
Cicuco, Bolívar.

Milton Javier Jaimes Montañez
23 años
Lebrija, Santander.

Daniel Francisco Poblador Gómez
23 años
Sogamoso, Boyacá.

Luis Darío Cárdenas Ballesteros
22 años
Santa Ana del Táchira, Venezuela.

Andrés Juan Pinzón
21 años
Bogotá, D.C.

Javith Ramos Sierra
18 años
Montelíbano, Córdoba.

Deseamos a los Prenovicios 2023 una fecunda misión y un comienzo de formación asistidos por el Espíritu Santo y motivados por el ejemplo de nuestro padre Santo Domingo. Que nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá les otorgue su amparo maternal. Dios que ha comenzado en ellos esta buena obra, la lleve a feliz término.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Obra Vocacional clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

vocacionesopcolombia@gmail.com

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C