Academia Dominicana clausura su semestre académico 2022-2

|  diciembre 12 de 2022  | Por: Fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor provincial de la Familia Dominicana 2019-2022 | 

El proyecto de formación Academia Dominicana culmina este semestre 2022-2 con siete cursos online, donde se ofrecen líneas generales de la espiritualidad de la Orden de Predicadores y otros temas eclesiales.  La clausura se llevó a cabo el pasado sábado 10 de diciembre.

Fue el momento para presentar al nuevo Prior Provincial de los dominicos en Colombia, fr. Franklin Buitrago, O.P., y al nuevo promotor provincial de familia dominicana, fr. Miguel Guillermo Canedo, O.P., quien estará a cargo de este proyecto durante cuatro años más. En sus palabras de inauguración, el padre provincial recordó la necesaria tarea de la formación en la espiritualidad dominicana y su relación con el apostolado concreto que cada uno realiza. Por su parte, fr. Miguel manifestó su alegría de hacer parte ahora de este proyecto y la importancia de las diversas comunidades que están involucradas en él.

Durante el evento de clausura, fr. Raúl Gómez, saliente promotor provincial de familia dominicana, tuvo la oportunidad de agradecer a todos por el inicio y la permanencia fiel en la Academia e invitó a mantener estas iniciativas a lo largo del tiempo.  A su vez, varios estudiantes expresaron su agradecimiento a fr. Diego Orlando Serna y al equipo logístico, encabezado por Andrea Bernal, por la dedicación, paciencia y abnegación con que proyectaron este ideal de formación.

Es así como Academia Dominicana, luego de 2 años y medio de ejercicio, está lista para seguir creciendo y contemplar nuevos horizontes metodológicos y temáticos de la mano de sus nuevos líderes. Hasta el momento hay un itinerario formativo de tres años y medio para quien desee ingresar a este plan académico, y esperamos muchos años más en que la difusión de nuestro carisma dominicano sea un propósito central en la promotoría provincial de la Familia Dominicana de Colombia.

Finalmente, gracias a todos los que de alguna manera cooperaron con el nacimiento y consolidación de esta Academia Dominicana, y auguramos los mejores planes para los años venideros.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Familia Dominicana. clic aquí

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

vocacionesopcolombia@gmail.com

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C