Skip to main content

Caminando hacia la conquista

Último encuentro vocacional 2025

|  noviembre 20 de 2025  | Por: Camilo Vivas - Aspirante 2025 | 

En nuestro último encuentro vocacional de discernimiento el pasado 17 de noviembre, realizado en la ciudad de Bucaramanga, en las instalaciones de la finca El Limonal de Bucaramanga, vivimos un espacio lleno del Espíritu Santo, dispuestos a dar el sí a nuestro Señor Jesucristo. En este fin de semana reflexionamos en torno a la importancia de reconocernos como hermanos en Cristo Jesús, ya que somos personas con personalidades diferentes. Así inició nuestro primer espacio, con una introspección sobre nuestra relación con el otro y de qué manera el camino de la vida religiosa nos lleva a moldear nuestra forma de ser.

Durante cuatro días meditamos, oramos, reflexionamos y compartimos diferentes experiencias, especialmente en la contemplación al Santísimo Sacramento, que estuvo expuesto durante casi toda la convivencia. Tuvimos la oportunidad de hablar con Dios y darle gracias por ser guía en este discernimiento como pilar fundamental en este camino. También tuvimos momentos done compartimos nuestras fortalezas y debilidades, una forma de conocernos y, de una u otra manera, estar preparados para compartir en un futuro prenoviaciado.

Concluimos nuestro encuentro yendo a la conquista, como camaradas para ir a predicar la verdad que es a lo que estamos llamados como aspirantes dominicos, descubriendo el trabajo colaborativo como hermanos, si se cae uno todos nos caemos, y si uno se levanta nos levantamos todos. Esta conquista será una lucha llevada de la mano de Espíritu Santo a través de la oración. Aprendimos a confiar en el hermano para crecer juntos en la fe, y siempre estar unidos para llegar a la conquista predicando la verdad y amar a Jesús Eucaristía.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Obra Vocacional clic aquí: