Luego de siete meses de noviciado, el pasado martes 20 de agosto de 2024, fr. Marcos Alfonso Calderón, O.P, realizó su profesión religiosa por tres años. La ceremonia se realizó en el Convento Santo Domingo de Bogotá de manos de fr. Franklin Buitrago, O.P, prior provincial de los dominicos en Colombia.
Durante la celebración fr. Franklin exhortó a los asistentes a vivir en la lógica de Jesús, aquella que simboliza la gratuidad, la gracia, donde muchos últimos serán primeros y muchos primeros serán últimos, una lógica imposible para los hombres, pero posible desde la óptica de Dios.
También expresó que “acompañar a fr. Marcos en su profesión, debe recordarnos a todos cuál es el sentido, la lógica, desde la que debemos comprender la vida religiosa, pues cuando nos dejamos llenar el corazón de ilusiones vanas, esperando riquezas y comodidad, qué decepciones tan grandes nos llevamos”.
En compañía de algunos frailes provenientes de diferentes casas y conventos de la provincia, especialmente del convento de Chiquinquirá, de familiares y amigos, fr. Marcos dio un paso mas en su caminar vocacional, caminar que emprenderá al lado de los frailes estudiantes del Convento de Santo Domingo.