Skip to main content

Novena y Fiesta en honor a Santa Catalina de Siena

|  abril 02 de 2024  | Por: Fr. Miguel Canedo Castro, O.P. •  Promotor de Familia Dominicana de Colombia | 

Desde el 21 hasta el 29 de abril, se reunió toda la Familia Dominicana de Colombia para honrar a la mensajera de la paz de nuestra Orden de Predicadores, a la Doctora de la Iglesia, a Santa Catalina de Siena. Nueve días fueron necesarios para compartir sonrisas y momentos creativos e ingeniosos. Nueve días se convirtieron en alicientes para mantener viva la oración y la misión de ser predicadores de la paz.

En esta ocasión, la Promotoría de Familia Dominicana se unió a la Federación de Religiosas Dominicas de Colombia –FERDOC– y al Consejo Provincial de Laicos para organizar esta Novena. Cada día estuvo acompañado de algunas de las congregaciones de las religiosas de nuestra Provincia como las Dominicas de la Presentación, las Dominicas de Betania, las Dominicas de Santa Catalina de Sena, Dominicas de Santo Domingo, las Dominicas de la Doctrina Cristiana y las Dominicas de Santa María Magdalena.

Además, participó la Comisión de Justicia y Paz, y un variado número de laicos que se unieron a cada actividad para orar por la paz, la familia, los jóvenes y los niños, por los enfermos, las vocaciones, por la Iglesia, los que sufren y por nuestra Casa Común. Catalina es la mujer, la amiga, la religiosa, la Mamma con una espiritualidad profunda, pero de ojos y oídos abiertos, que nos enseña a encontrar al Dulce Jesús en el rostro de los más débiles. Es por esto que la temática de la novena giró sobre dos temas de gran importancia: 1) la paz y las acciones que, a ejemplo de ella, podemos hacer para alcanzarla y; 2) cómo mantener encendida la llama del amor de Dios que nos lleve a reunirnos en comunión y fortalecer la identidad.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Familia Dominicana. clic aquí