Skip to main content

“Soledad y frustración, apoyo social y resiliencia”

Segundo encuentro de formación permanente

|  marzo 30 de 2024  |

Del 26 al 28 de abril del 2024, en la casa de espiritualidad Salesianum ubicada en Fusagasugá - Cundinamarca, los religiosos Dominicos de la Provincia San Luis Bertrán de Colombia entre 35 y 50 años, se reunieron para vivir el segundo encuentro de formación permanente convocado por el promotor para la formación permanente fr. Aldemar Valencia, O.P. y el prior provincial fr. Franklin Buitrago Rojas, O.P

La promotoría de formación permanente para este 2024 tiene como objetivo la realización de varios encuentros de frailes según su rango de edad, de tal manera que las temáticas de los encuentros respondan a necesidades concretas a nivel espiritual y humano por las cuales pasan los religiosos, teniendo en cuenta su experiencia de consagrados, madurez humana y de vida dominicana.

En este segundo encuentro y bajo la orientación de la magister Ángela Tapias, los frailes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la “soledad y frustración, apoyo social y resiliencia” , temática que fue desarrollada en una serie de talleres - conversatorios - que permitieron la integración de los hermanos predicadores, la escucha atenta y la participación activa en el compartir de sus impresiones y conclusiones. Para la doctora Ángela,” la soledad y la frustración deben tener una lectura positiva desde el apoyo social y la resiliencia en la vida religiosa”.

Cómo es tradición, el encuentro de formación también fue una oportunidad para compartir la fraternidad dominicana, la oración comunitaria, la escucha atenta de la predicación de los hermanos y una motivación a seguir teniendo el estudio y la formación como ejes fundamentales del ser predicadores.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí: