Encuentro Nacional de la Juventud Juan Pablo II
Renovados en la Esperanza
22 y 23 de octubre del 2022

|  octubre 03 de 2022  |

Chiquinquirá Boyacá será la sede del VII Encuentro Nacional de la Juventud Juan Pablo II. Esta versión espera reunir a jóvenes de distintos lugares del país en torno a la figura de San Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes.

Este encuentro es el séptimo que se realizará en la capital religiosa de Colombia consecutivamente. El primero de ellos fue 2008 bajo el lema “jóvenes ustedes son la luz del mundo y la sal de la tierra”. Luego vinieron los demás: año 2009 – 2010 -2011 – 2012 y el último en el 2013 con la bandera “jóvenes no tengan miedo de abrir el corazón al amor de Dios

Todos los lemas y las reflexiones de los encuentros han tenido como fondo frases de homilías que el Papa San Juan Pablo II dijo a los jóvenes en distintos lugares del mundo.  

El objetivo de este año es el de vivir una experiencia de fe en la fraternidad con sentimientos de unidad en el Amor de Dios, razón de nuestra esperanza que lo puede todo, bajo la protección de la Virgen Madre y el ejemplo de santidad de San Juan Pablo II.

El Encuentro se realizará el 22 y 23 de octubre del año 2022 bajo el lema Jóvenes renovados en la esperanza” y contará con diferentes actividades: momentos de oración, de reflexión y de las experiencias de encuentro con Dios y con los hermanos. La organización está liderada por la Comunidad Dominicana y la fraternidad San Juan Pablo II, con el apoyo de los grupos apostólicos del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, lugar donde reposa la imagen renovada de la Reina y Patrona de los colombianos.

Para recordar

San Juan Pablo II fue un gran promotor de los jóvenes dejando un mensaje de esperanza y de fe profunda en Dios a los pies de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, al visitar su santuario como peregrino de paz el 3 de julio de 1986 en su visita a Colombia.

Durante su pontificado, el papa San Juan Pablo II hablaba a los jóvenes y les decía: “Ustedes son la esperanza del mundo y de la Iglesia. La juventud es la etapa en la cual se forja el proyecto de vida”. “Ustedes son la esperanza de la Iglesia y del mundo, son mi esperanza”. Estas palabras, pronunciadas el 22 de octubre de 1978, siguen estando vigentes, hoy más que nunca, en este mundo convulsionado y caótico, por tantos paradigmas que nos ofrece la sociedad y una cultura cada vez más acelerada y cambiante.

 


Inscripciones

Los y las jóvenes que deseen hacer parte de este encuentro tienen plazo máximo de inscribirse hasta el 14 de octubre del 2022. Para mayor información e inscripciones deben comunicarse al número 3114822686 o escribir a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; https://www.facebook.com/encuentrodela.juventud

Costos

SIN HOSPEDAJE

Inscripción y refrigerios: $ 30.000=

Inscripción, con alimentación (almuerzo, cena, desayuno y tres refrigerios) $ 75.000=

HOSPEDAJE EN HOTEL

Con alimentación incluida (Almuerzo- cena, desayuno y tres refrigerios):

- Acomodación múltiple:    $ 130.000=

- Acomodación individual: $ 150.000=

CASA DE FAMILIA

Con alimentación incluida (almuerzo, cena, desayuno y tres refrigerios) $ 90.000=


Te pueden interesar otros contenidos sobre Santuario Nacional. clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C