Posesión de Fr. Franklin Buitrago O.P como Prior Provincial 2022 – 2026

Con la participación de un nutrido número frailes provenientes de las diferentes casas y conventos de la Provincia, miembros de la familia dominicana, de la comunidad tomasina, familiares y amigos, fr. Franklin Buitrago Rojas, O.P., se posesionó como Prior Provincial de los padres dominicos en Colombia para los próximos cuatro años.

La ceremonia religiosa se realizó el miércoles 9 de noviembre de 2022 en el templo Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Tunja. Durante la ceremonia, el nuevo Prior Provincial, quién días antes firmara su aceptación al cargo a los pies de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, exhortó a los asistentes, especialmente a los frailes, a descubrir la presencia viva y renovadora de Dios, recordando el tema que los convocaba el en capítulo provincial de hace cuatro años: “Renovados en la esperanza”.

“Esta tarea de la renovación de nuestra vida, de volver a las fuentes; que, por supuesto no comienza hoy, es una tarea que viene en curso, es un proceso largo que este capítulo quiere continuar”, señaló fr. Franklin en su homilía.

Durante la ceremonia, el nuevo superior de los dominicos en Colombia recalcó la misión que los frailes realizan en diferentes partes del país: desde los lugares de periferia hasta los centros donde se toman las decisiones: “predicamos en el lenguaje de la academia donde se forman niños, jóvenes y profesionales. También predicamos en los lugares de devoción con las personas más sencillas de nuestro pueblo. Predicamos desde las plataformas digitales donde un vídeo puede llegar a miles de personas, pero también predicamos en la intimidad del confesionario, donde un fraile dedica horas a escuchar con paciencia y hablar de la misericordia de Dios.

Finalmente, agradeció a fr. Diego Orlando Serna Salazar, O.P, quién el pasado 6 de noviembre finalizó su labor como el Provincial No 128 de la Orden Dominica en Colombia, resaltando su fraternidad, apoyo y sabiduría frente a las situaciones difíciles que durante los cuatros años que permaneció al frente de la Provincia supo enfrentar con un corazón generoso.

Fray Franklin Buitrago Rojas, quien hasta entonces se desempeñaba como maestro de los frailes estudiantes en el convento de Santo Domingo en Bogotá, ahora asumirá su nueva tarea en la curia provincial ubicada en la misma ciudad.

Te pueden interesar otros contenidos sobre Curia Provincial clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C