Un dominico es el nuevo secretario general de la CRC

|  octubre 11 de 2022  |

A través de un comunicado, la presidencia de la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC), a cargo del Pbro. Hermann Rodríguez Osorio, Sj Superior Provincial de los Jesuitas, dio a conocer el nombre del nuevo secretario general de la CRC. Se trata de Fr. Rafael Hernando Diago Guarnizo, O.P, quien asumirá este servicio por encargo de Fray Diego Serna, OP, superior provincial de los frailes dominicos de Colombia y miembro de la Junta Directiva de la CRC.

Fr. Rafael Diago sucederá a la hermana Martha Escobar Mejía, cm, quién desempeñó este cargo durante 9 años para atender una nueva responsabilidad que le ha sido asignada dentro de su congregación.

“La Hermana Marta seguirá colaborando con Fray Rafael durante los meses de octubre y noviembre, de modo que se garantice un empalme que permita aprovechar la experiencia de estos últimos años y se haga una transferencia suficiente de las prácticas administrativas de la Secretaría General de la CRC”, señala el comunicado.

Fr Rafael Hernando Diago Guarnizo, OP. Pbro. es abogado, licenciado en Educación y Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás. Bachiller en Sagrada Teología de la Pontificia Universidad Bolivariana. Teólogo de la Universidad Santo Tomás. Magister en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Y actualmente cursa la Maestría en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Javeriana.

Su última asignación fue pastoral en la diócesis de Soacha. En la comunidad Fr.Antonio de Montesinos de Cazucá.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Curia Provincial clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C