Solemnidad Santo Domingo Convento Santísimo Nombre de Jesús

|  agosto 11 de 2022  |

“El Señor ha dispuesto que los que predican el Evangelio vivan del Evangelio.” (1 Cor. 9,14).

La cercanía de unión que tuvieron Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís lo constituyó el deseo de una Iglesia que viviera del Evangelio. El testimonio de vida de los dos santos son herencia de seguimiento y fidelidad de todos nosotros en el Seguimiento de Cristo. Esta misma cercanía de fraternidad y de misión la vivimos el pasado lunes al celebrar la solemnidad de Nuestro Padre Santo Domingo. Presidió la celebración de la eucaristía fr. Jhon Elisander Ortiz González, OFM., y predicó fr. Jorge Andrés Montoya Gallego, OFM, recordando la fecundidad de vida y obra de Santo Domingo. Afirmó: “dos hechos estuvieron muy cercanos a la vida de estos santos, pues San Francisco decidió vender su caballo para saciar el hambre de aquellas personas de su tiempo, otro tanto realizó Santo Domingo, vender sus libros muy preciados, para dar de comer a su gente”.

El Prior conventual, fr. Samuel Elías Forero Buitrago, O.P., además del saludo de bienvenida, hizo la presentación de los distintos asistentes: los padres Franciscanos Capuchinos, los padres Franciscanos de la Provincia de San Pablo, algunos sacerdotes diocesanos, entre ellos la fraternidad sacerdotal dominicana, las hermanas de Santa Catalina de Siena y algunos laicos cercanos a nuestro convento. Después de la celebración litúrgica, en un ambiente fraterno y familiar, se compartió una cena en honor de nuestro santo patrono.


"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C