Familia Dominicana

|  julio 16 de 2022  |  Fr. José Fernando Mancipe, O.P. • Secretario  |

En esta oportunidad , y avanzando en el desarrollo de las Asambleas Precapitulares, se desarrolló la Asamblea de Familia Dominicana el 16 de julio de 2022.


En la asamblea, presidida por la comisión precapitular de familia dominicana y con la presencia de monjas, hermanas y laicos dominicos, se trataron temas de gran relevancia para el presente y futuro de la predicación en Colombia y el mundo.


La familia dominicana participó en la asamblea precapitular

|  julio 28 de 2022  |  Fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor provincial de la Familia Dominicana |

El pasado 16 de julio de 2022 en las instalaciones del Convento de Santo Domingo de Bogotá se celebró la asamblea precapitular propia de la Familia Dominicana, con el fin de escuchar las distintas voces de hermanas, frailes, jóvenes y laicos con respecto al trabajo que se viene realizando en esa promotoría y de cara a los años venideros.

El encuentro contó con las intervenciones del secretario del capítulo, fr. José Fernando Mancipe, O.P., seguido del actual promotor de la Familia Dominicana, fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P. y posteriormente del secretario adjunto del capítulo, fr. Hernán Antonio Arciniegas Vega, O.P. Ellos resaltaron los objetivos fundamentales de una reunión de esa naturaleza y animaron a los asistentes a generar un ambiente de diálogo y espontaneidad para tratar los temas comunes.

La jornada continuó con un compartir por grupos, donde se conversó sobre los sueños e ideales, los posibles retos y acciones futuras de la Familia Dominicana en Colombia. Algunos tópicos tratados fueron: la participación de las hermanas en la Iglesia, el vínculo de la Orden con el modelo de Iglesia sinodal y las realidades sensibles que hoy son urgentes abordar como la familia, la ecología, la diversidad sexual, el feminismo, entre otros.

El encuentro terminó con las propuestas concretas y redactadas para el Capítulo Provincial de Tunja 2022, la fotografía oficial y el compartir del almuerzo en la mesa común.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C