Encuentro de pastoral educativa
Colegios de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia

|  junio 07 de 2022  | Por: Fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P.   •   Departamento de formación humana y cristiana Colegio Jordán de Sajonia   | 

Con el fin de continuar la consolidación del documento maestro que determine las líneas y criterios generales de la acción evangelizadora de nuestros colegios dominicanos, los frailes capellanes de cada institución se dieron cita en el Colegio Bilingüe Lacordaire de la ciudad de Cali el pasado 31 de mayo de 2022.

En este encuentro se siguió avanzando sobre la ruta de tareas pendientes para este documento:

  1. Elaboración de una herramienta de evaluación que arroje las principales necesidades de cada institución.
  2. Redacción y ampliación de los criterios dominicanos del plan de pastoral educativa.
  3. Estructuración de una escuela transversal de formación dominicana para la comunidad educativa.
  4. Incorporación de la evangelización del currículo.

Cada institución contó con la representación, además del fraile responsable, de los docentes que se desempeñan como apoyo en las labores pastorales. Fue así como se dio un diálogo fluido, sincero, abierto y sistematizado entre colegios. Además, se fijó un cronograma para seguir una ruta de tareas y se propuso las fechas de los próximos encuentros.

Finalmente, agradecemos profundamente a los frailes del Colegio Bilingüe Lacordaire que fungieron como anfitriones, por su esmero en la acogida y el buen desarrollo de la reunión.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C