Crónicas Del Convento Enrique Lacordaire de Medellín, Antioquia (1971 – 2022)

|  agosto 18 de 2022  | Por: Fr. José Bernardo Vallejo Molina, O.P. | 

En torno a la celebracion de la solemnidad de Nuestro padre Santo Domingo,  el Convento Enrique Lacordaire de Medellín celebró los 50 años de presencia continua de los frailes en esta ciudad Primaveral de la capital antioqueña la cual tuvo sus inicios el día 15 de enero del año 1971 con la llegada de los primeros tres frailes a esta ciudad con la misión de hacer una nueva fundación en nuestra Provincia de San Luis Bertrán de Colombia: Fr. Germán Correa Miranda, Fr. Gilberto Hernández Ceballos y Fr. Domingo de Guzmán Claro Carrascal quien por asuntos de salud tuvo que ser sustituido por Fr. Leonardo Gómez Serna, hoy obispo emérito de Magangué.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Conventos y Casas clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C