50 años proclamando el evangelio, anunciando a Jesucristo y dando testimonio de amor fraterno

|  agosto 16 de 2022  |

Bajo esta premisa la comunidad dominicana en Tunja celebró los 50 años de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Del 6 al 8 de agosto, con la realización del triduo en honor al padre fundador de la Orden, se recordó la misión evangelizadora de los frailes en esta región de Boyacá y su aporte en la construcción educativa y social.

La solemne Eucaristía conmemorativa estuvo presidida por monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, arzobispo de Tunja, quién exaltó la importancia de la presencia de la parroquia de Santo Domingo durante estos 50 años y la acogida que ha brindado a las generaciones tunjanas.

La celebración también contó con la participación de algunos frailes de la Provincia, los grupos apostólicos de la parroquia y los fieles que pertenecientes a la parroquia de Santo Domingo.

Para recordar…

El 4 de agosto de 1551 se funda el Convento de Santo Domingo y en 1560 se inicia la construcción del templo. Para 1610 el convento está completamente terminado y luego en 1628 es terminada la construcción del templo. En diciembre de 1972 se crea la parroquia, siendo su primer párroco fr. Luis Carlos Perea Sastoque, O.P. Actualmente, el párroco es fr. Sergio Andrés Mendoza Vargas, O.P.

El templo de Santo Domingo de Guzmán es una de las joyas arquitectónicas coloniales más importantes de América Latina, fue erigida en 1628 y en su arte destacan figuras notorias en la ornamentación religiosa boyacense.

La capilla del Rosario también denominada la Capilla Sixtina de América, es la obra insignia de este templo donde distinguen sus columnas y detalles en fondos rojos adornados con laminillas de oro.

La Orden de Predicadores desde entonces ha dedicado su vida a la predicación evangélica y a la cátedra de estudios universitarios para instrucción de la juventud en esta región, destacando por su virtud, constancia y sabiduría.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Parroquias clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C