Novena de Aguinaldos 2019

Algunas sugerencias para la celebración de la novena

noviembre 26 DE 2019  |
  • La Novena de Navidad es una celebración tradicional que nos une a los recuerdos, sentimientos y costumbres de nuestras familias y comunidades. Mantener estas tradiciones, respetarlas y vivirlas nos ayudan a fortalecer nuestra identidad cultural.
  • Además, la Navidad trae otra riqueza muy importante: es un tiempo de oración y reflexión que nos prepara para celebrar el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. Oportunidad para buscar caminos que nos lleven a la conversión, a un estilo de vida mejor, que signifique hacer realidad la paz, la justicia, el amor, el bienestar, el cuidado de la vida humana y la dignidad de toda persona.
  • La Navidad nos impulsa a transformar la realidad porque el Niño que nació en Belén, el Hijo de María y José, nos enseñó a amar, a vivir en justicia y solidaridad, en humildad y sencillez y en sincera fraternidad. Recordemos que todos los que por este tiempo de Navidad hacemos esta novena, estamos llamados a construir a diario la paz en nuestro país.
  • La comunidad cristiana sabe que la mejor manera de celebrar la Navidad es acercándose al sacramento de la Penitencia y participar en la Eucaristía. Así expresamos la voluntad sincera de recibir al Dios con nosotros y de llevarlo con el testimonio de una vida nueva, de una profunda conversión.
  • Esta celebración exige de cada participante una disposición interior adecuada, respetuosa y de mucha fe. También se requiere que los hogares y las distintas comunidades se motiven y preparen un ambiente propicio para dicha celebración.
  •  En Colombia, siempre hemos celebrado la Navidad como una fiesta de todos, especialmente de nuestros niños. En ella compartimos en casa con toda la familia y con los amigos y vecinos.
  • Los villancicos ponen un tono de mucha alegría y amistad a la reunión junto al pesebre, que pueden ser acompañados con los instrumentos musicales populares y tradicionales.
  • Se ha tenido la costumbre de compartir alimentos, dulces caseros y otros comestibles propios de esta época, lo cual nos permite pasar un momento de alegría y de encuentro con sentido festivo, fraterno y solidario.

 

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C