Gira Pastoral del Centenario por el Valle del Cauca

Del 19 al 26 de septiembre los frailes dominicos de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá recorrieron las diócesis de Buenaventura, Palmira, Buga y la arquidiócesis de Cali, esto, con el fin de compartir con la comunidad de cada jurisdicción eclesiástica un momento de oración y predicación en torno a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Cabe recordar que esta actividad hace parte de las misiones pastorales que se han programado para conmemorar el Centenario de la Coronación del Virgen del Rosario de Chiquinquirá de como Reina y Patrona de Colombia. A la fecha, la gira del Centenario ya ha recorrido las jurisdicciones eclesiásticas de Cartagena, Barranquilla y ahora ha finalizado su paso por la provincia de Cali.

El objetivo primordial de las visitas pastorales es unir a toda Colombia en oración para pedir por la renovación que necesita nuestro país y recordar que en Chiquinquirá Dios ha querido dejar la casa materna de todos los colombianos.

Sumado a esto, la misión pastoral del Centenario ha dejado como obsequio en cada catedral que ha visitado, una réplica de lienzo de la imagen renovada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de 66 por 73 centímetros. La meta es que para el 9 de julio de 2019, fecha en la que se cumplen los cien se su proclamación como Reina y Patrona de Colombia, todas las catedrales de país tengan la imagen de Nuestra Señora Renovada de Chiquinquirá.

La más reciente visita a la provincia eclesiástica de Cali contó con participación de centenares de personas que acudieron a las diferentes catedrales para recibir con la más fiel devoción la visita de la virgen del Rosario de Chiquinquirá.

La diócesis de Buenaventura fue la primera de las jurisdicciones en recibir la visita de la misión pastoral.
Con una procesión, encabezada por la banda de paz del colegio Seminario de Buenaventura la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá fue recibida por los fieles bonaverenses.

“Para Buenaventura fue una experiencia muy bonita, un regalo que vale la pena. Agradecemos en habernos tenido en cuenta en este Centenario de la Coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Que el Dios de la vida siga derramando muchas bendiciones y muchas gracias por ese regalo para Buenaventura”, señaló el Padre Primo Feliciano Castro, párroco de la catedral de Buenaventura.

Luego de pasar por Buenaventura, el turno fue para la capital del Valle del Cauca, Cali.

Los feligreses devotos de Nuestra Señora, se congregaron en la catedral San Pedro Apóstol, donde hacia el mediodía se realizó la eucaristía de entronización de la imagen.

El acto religioso fue presidido por monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo auxiliar del arquidiócesis de Cali acompañado de algunas comunidades religiosas femeninas y masculinas.

Continuando con el recorrido, el turno fue la diócesis de Palmira. Luego de 30 kilómetros de camino, los frailes de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá arribaron a la catedral Nuestra Señora del Rosario del Palmar.
La eucaristía de entronización fue presidida por monseñor Edgar de Jesús García Gil, obispo de la diócesis de Palmira y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis de Palmira.

“Fue una visita que conmovió los corazones de los fieles cristianos que aman a la Santísima Virgen María y que, en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, nos recordó que estamos llamados a vivir la unidad y en una constante renovación de nuestra vida espiritual y comunitaria para tener paz, justicia y reconciliación”, aseguró el padre Johan Alexis Gómez, presbítero de la diócesis de Palmira.

El cierre de esta visita pastoral del Centenario tuvo lugar en la diócesis de Buga, donde el municipio de Presidente fue el encargado de recibir a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en la parroquia que lleva su mismo nombre.


Próxima gira - Llano

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C