El colegio Jordán de Sajonia peregrinó a Chiquinquirá Boyacá, ciudad religiosa de Colombia

|  marzo 13 de 2019  |

En el marco de la celebración del Centenario de la Coronación de la Patrona y Reina de Colombia, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el pasado domingo 10 de marzo la comunidad educativa del Colegio Jordán de Sajonia peregrinó desde Bogotá hasta la Basílica de la ciudad mariana.  Con la participación de más de 1.000 (mil) personas entre estudiantes, padres de familia, docentes y directivos del colegio se compartió en familia un momento de oración que invitó a la Familia Sajoniana a tener como plegaria que “así como en Chiquinquirá hace 432 años una imagen deteriorada y borrosa renovó sus colores, la fe por la madre de todos los colombianos sea capaz de renovar el rostro deteriorado de una nación que necesita volver su mirada a Dios”. 

Se vivió una jornada colmada de bendiciones y de fraternidad la cual dio inicio formal en la plaza Julio Flórez, donde el Batallón de Infantería Nº 2 Mariscal Antonio José de Sucre, liderado por el Teniente Coronel Carlos Francisco Hermida Reina acompañaron a los feligreses hasta el santuario.  El camino a la plaza mayor se vio iluminado por globos verdes alusivos a este acontecimiento nacional.

La celebración eucarística fue presidida por el rector de la institución Fr. José Gabriel Mesa Angulo, O.P., quien estuvo acompañado del vicerrector Fr. Edgar Aníbal Rueda Bueno, O.P., y el coordinador de Pastoral Fr. Kimmel Noarli Cardenal Casas, O.P. Los frailes dominicos como guardianes del Lienzo Milagroso recordaron a los feligreses que la Virgen de Chiquinquirá es el símbolo religioso más importante de Colombia; un referente histórico y cultural el cual celebra 100 años del suceso civil de la coronación como Reina y Patrona de Colombia.  

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C