Gran recibimiento de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Mitú

Una réplica del lienzo original que reposa en el Santuario de Chiquinquirá, fue llevada desde este municipio hasta la capital del departamento del Vaupés donde fue recibida con honores en el aeropuerto Fabio Alberto León Bentley de Mitú por parte de las instituciones civiles, armadas, educativas, eclesiásticas y las diferentes comunidades indígenas que habitan en el municipio.

Durante su recibimiento monseñor Medardo dio un saludo especial a la Reina de Colombia en Tucano, lengua propia de la etnia indígena del mismo nombre que habitan las tierras selváticas del Vaupés.

“Con este saludo en Tucano te saludo con todos los grupos habitantes de esta selva. Te saludamos Virgen de Chiquinquirá. Te decimos gracias por llegar a nuestra tierra bendita del Vaupés. Te acogemos Madre con todo el amor de nuestros corazones, con todo lo que somos”, señaló el prelado en su saludo.

Bajo una gran organización, liderada por la iglesia de Mitú, Nuestra Señora Renovada de Chiquinquirá recorrió las calles y las instituciones educativas del municipio llevando un mensaje de renovación en cada una de las predicaciones realizadas por los frailes del Convento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá que acompañaron la misión.

Durante dos días los habitantes de esta jurisdicción eclesiástica paralizaron sus actividades para recibir con alegría y entusiasmo la visita de la Madre de todos los colombianos.

Ésta misión pastoral hace parte de las visitas especiales que se están realizando en todo el país con motivo de Centenario de la Coronación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, cuyo objetivo es el de despertar y recordar a los colombianos que en Chiquinquirá se encuentra la casa materna de todos.

El próximo viaje de la Reina y Patrona de Colombia se realizará del 20 de marzo al 11 de abril a las jurisdicciones eclesiásticas de Duitama –Sogamoso, Málaga – Soatá, Nueva Pamplona, Cúcuta, Ocaña, Tibú, Bucaramanga y Barrancabermeja.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C