“Madre de la Renovación”
La canción oficial del centenario

Luego de escuchar las nueve composiciones finalistas del concurso Cántale a la Reina de Colombia, la canción “Madre de la Renovación “de la hermana Diana Ovalle, religiosa Dominica Hija de Nuestra Señora de Nazareth, fue la interpretación ganadora de la noche.

La final del concurso tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en las vísperas de la celebración de los 432 años de la renovación del lienzo milagroso de Nuestra Señora, allí, por más de dos horas, los participantes, provenientes de distintos lugares del país, deleitaron al público asistente a la Basílica con las composiciones inspiradas en la Patrona de Colombia.

Aspectos como el ritmo, la lírica, la dicción, la interpretación, entre otros, fueron tenidos en cuenta por la terna de jurados que fue compuesta por la soprano y músico profesional Adriana Viguéz, el también reconocido músico chiquinquireño, Miguel Norato y finalmente Fray Anderson Aguirre, fraile dominico.

La Hermana Diana actualmente presta su servicio en la Fundación Unidad Social San Luis María de Montfort, en Choachi, Cundinamarca y es músico empírico, oficio que ha venido perfeccionando de forma autónoma.

Sumado a esto, la religiosa, no sólo se llevó el premio a la mejor canción, sino que se hizo acreedora de tres millones de pesos y del título de la canción más votada en la web, con un total de 415 votos de los más de 1800 que se alcanzaron.

“Madre de la Renovación”, será la canción oficial del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y será el sencillo del CD que será lanzado el próximo año junto a las demás ocho composiciones finalistas.

Este evento hizo parte de la agenda celebrativa del Centenario, la cual se seguirá desarrollando hasta el próximo año.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C