Celebración del sacramento de la confirmación Parroquia San Martín de Porres

Septiembre 09 de 2019 |

El pasado 06 de septiembre del presente año, siendo las 06:30 pm se dio inicio a la celebración Eucarística del sacramento de la Confirmación, en la cual un grupo de 44 jóvenes y 9 adultos pertenecientes a los diferentes sectores de nuestra comunidad parroquial que desde el principio de año se estuvieron preparando cada domingo para esta gran fiesta.

En esta ocasión la celebración fue presidida por Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos OP y concelebrada por Fray Camilo Villamizar OP (párroco), Fray Francisco Poblador OP (diacono) durante la homilía monseñor nos invitó a crear misiones enfocadas en el amor hacia la patria sabiendo las bondades que nos dio Dios, realizando siempre las cosas por medio de Él, sabiendo que en los jóvenes confirmandos está la esperanza y el futuro del país, recalco como Dios por medio de las manos de monseñor envía a su Espíritu Santo para que descienda sobre los jóvenes y adultos, así como Él lo hizo sobre la Virgen María y los 12 apóstoles para que ellos a partir de ese momento sean mensajeros de paz, de armonía pero sobre todo mensajeros de la palabra de Dios.

También nos dijo que la unción que va a recibir cada uno de los confirmandos es como un signo de llevar el olor de Cristo, así como la Samaritana ungió a Cristo, así mismo él nos unge por medio del Espíritu Santo para limpiarnos y así llevar su aroma siempre con nosotros.

Los confirmandos dieron un paso importante en su vida, ya que recibieron el mismo Espíritu que descendió por primera vez sobre los apóstoles y que con su fuerza vivificadora están dispuestos a salir y confirmar el don que recibieron en el bautismo.

Terminada la celebración eucarística se les brindo a los confirmandos y a sus padrinos un pequeño compartir fraterno.

Agrademos a los catequistas de confirmación de nuestra Parroquia San Martin de Porres, Liseth Osorio, Paola Castellanos, Alcira Lizarazo y Edwin Tarazona por su compromiso, dedicación y entrega, por fortalecer y aumentar la fe de los confirmandos, Dios los bendiga por su vocación de evangelizar.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C