Primer encuentro de Párrocos de la Provincia San Luís Bertrán para el año 2019

“Capacitación en Administración y actualización teológica”
Convento de Santo Domingo – Bogotá

Con el ánimo de fortalecer los lazos de unidad y la formación permanente, el consejo de párrocos de la provincia se dio cita en el convento de Santo Domingo de Bogotá, del 25 al 27 de febrero.

En esta oportunidad el encuentro tuvo como objetivo la “Capacitación en Administración Parroquial (procesos de nulidad matrimonial) y actualización teológica (identidad pastoral del párroco)”.

Hubo una presencia representativa de los hermanos que prestan su servicio en bien de las distintas comunidades parroquiales. Los coloquios estuvieron acompañados por fr. Iván Fernando Mejía, OP con el tema de “La Parroquia Como Lugar Teológico” y Mons. Darío Álvarez Botero, doctor en derecho canónico y miembro del tribunal eclesiástico de Bogotá, quien amplió la comprensión sobre el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus, sobre la reforma del proceso de la nulidad matrimonial.

En el marco del encuentro, los señores párrocos, miembros del consejo de párrocos tuvieron la visita del prior provincial fr. Diego Orlando Serna, O.P. Finalmente, y con gran destreza fr. Jorge Israel Gómez Otálora, O.P., presentó de manera ágil y práctica la revisión de los casos de posible nulidad, dejando a los párrocos un subsidio para tal fin.

Se dio fin a este encuentro con la cena, invitación del padre provincial. Agradecemos a todos los hermanos que participaron de este consejo y se les anima a continuar en el trabajo en bien de la provincia.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C