Armados “Conversión Ecológica” Ap 12,1

La Tierra necesita un abrazo, “un te amo” que la haga estremecer, como Jesús en brazos de la mujer más bella de la historia, María de Campo Dos. Los frailes dominicos en el marco de la Novena a Nuestra Señora la Virgen de Campo Dos, que se realizó  del 24 de enero al 1 de febrero en el corregimiento de Campo Dos (Tibú), hicieron una apuesta por el cuidado del medio ambiente, la ecología, la “Pachamama”.  Con el lema "Armados conversión ecológica", la comunidad invitaba a todo el pueblo del Catatumbo a abrazar la tierra, cuidarla y amarla en medio de un contexto donde lo normal es explotar los recursos hasta la última gota.

"Nuestra violencia y egoísmo están partiendo la tierra en dos, como el cuadro de la Virgen de la Tablita. El cielo catatumbero llora en llanto gris, el suelo gime de cansancio, y el agua ha desaparecido sin que nadie la llore como muchas víctimas de la violencia en nuestra región", enfatizan los frailes. "Esta es también una historia de desapariciones, la biodiversidad, los animales, el bosque se fueron y ¿quién los llora?". El planeta, aún tiene una oportunidad, que no podemos desperdiciar… ¿qué dejaremos a nuestros niños? La posibilidad está en nuestras manos. Dar el giro, darle vuelta a la vida, cambiar el rumbo, y luchar por el planeta, este fue el mensaje enfático y lleno de creatividad durante los nueve días y la gran solemnidad.

En suma, en medio de este planeta quebrado por nuestro afán de poseer, está ella, María de Campo Dos con un niño (Jesús) que cuida en sus brazos. Ella con su ternura y humildad nos impulsa a pintar un nuevo amanecer, un paisaje donde vuelvan a estar los árboles, los bosques, los animales y el equilibrio natural que arrasamos para sembrar monocultivos. María la madre de todo lo creado (Ap 12,1) la mujer armada de ecología desbordante alza la voz y nos grita:

“Vamos mi gente a luchar por el planeta”

“No acaben el agua, ni el aire, ni el viento”

“Levántate pueblo siempre hacia adelante”

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C