Testimonio de fr. Vicente Becerra

Como testimonio de gratitud fr. Vicente BECERRA REYES, O.P. escribió estas palabras que compartimos con los lectores del Boletín de Provincia:

“La vida trae momentos muy diversos. Hay momentos de alegría. Momentos de tranquilidad y reposo, momentos de amargura y dolor. Pero hay ocasiones en que los acontecimientos son tan difíciles de discernir que no es posible identificar todo lo que ocurre.

Los momentos de alegría son tan intensos, que es posible reconocer y aceptar todos los sentimientos que se acumula, hay tal confusión que se hacen imposible distinguir un sentimiento de otro.

La alegría es tan intensa que solo se reconoce como tal, una vez que se entra en reposo, que se logra dejar la agitación, que se entra en la soledad, que se asimila lo ocurrido. Esto es lo que me ha acontecido en la celebración de mis Bodas de Oro Presbiterales.

La grandeza de la misión recibida, el dolor de los errores cometidos, el encuentro con una realidad vivida, hacen de esta fecha, algo verdaderamente difícil de similar, y por qué no decirlo algo muy difícil de expresar.

Hallar la bondad y el cariño de unos compañeros de camino que comparten y animan el quehacer diario, dignifica y engrandece la vida en la comunidad.

Encontrar que el camino recorrido ha sido lleno de cosas maravillosas, de personas acogedoras de la labor realizada, gratifica y hacer sentir satisfacción y alegría.

Igualmente encontrar que la vida ha tenido reveses y dificultades que han hecho brotar lágrimas de dolor, es la manera de poder una vez más, ofrecer al Creador las gracias por la fortaleza de EL recibida.

En definitiva, la celebración de las Bodas de Oro Presbiterales, es la ocasión de hallar la bondad y la misericordia del Creador, la fraternidad y el apoyo de los hermanos de comunidad, el acompañamiento y la ayuda de la Familia y, en definitiva, el reconocimiento que solo con la ayuda del señor Dios se logra lo que EL mismo nos ha encomendado realizar.”

fr. Diego Orlando SERNA SALAZAR, O.P.
Prior del Convento de San José

 

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C