“Un mago nunca revela sus secretos”

Los ‘trucos’ que los magos realizan durante sus grandes actos ilusionistas son un verdadero misterio para el auditorio, quienes por más que se esfuercen en descubrir cómo fue que logró el prestidigitador hacer desaparecer o aparecer tal cosa, al no alcanzar a percatarse del truco se rinden en aplausos hacia aquel que tuvo más habilidad con sus manos que nuestra agilidad con los ojos.

Buen Pastor: Noche de disfraces

Creo que en ocasiones hay que salir de lo romántico y de la consiguiente simplificación que a veces nos suscitan estas imágenes. Nos quedamos en frases sencillas y hasta inspiradoras, pero en muchos momentos, lejos de tocar la profundidad del mensaje expuesto por Jesús.

La resurrección: una experiencia de amor

Queridos hermanos, sin duda alguna que la Resurrección sigue siendo el momento de encuentro con el Maestro, con el amor verdadero, con el Señor de Señores. Ya antes había hallado a sus discípulos tristes y sin ánimo alguno porque creían que todo había terminado en el momento de su muerte en la cruz.

Reflexiones 1er domingo de pascua 2019 

Señor, dueño nuestro ¡que admirable es tu nombre en toda la tierra! 

Los jóvenes del Movimiento Juvenil Dominicano Colombia (MJD), durante la Semana Santa 2019 vivieron en comunidad la Pascua Juvenil transmitiendo un Cristo Resucitado, un  Cristo joven, logrando contagiar a otros jóvenes para ser "influencias de Dios".

¿Dónde están tus acusadores?

Nos encontramos en el quinto y último Domingo de Cuaresma. Se acerca cada vez más la Semana Mayor, la gran fiesta de nuestra Redención. Precisamente el Evangelio de hoy nos invita a llevar a cabo el mandamiento del amor dado por Jesús a la humanidad frente a un mundo egoísta, desinteresado y acusador. 

“Conversión” de hijos a padre

El relato evangélico de este domingo nos muestra un tip más en clave de conversión propio de este tiempo de cuaresma. La lectura sugerida es la narración conocida como el hijo pródigo: Lucas 11,14-23. 

Dios intercede por la higuera estéril

La cuaresma es una propuesta de camino para examinar nuestro propio camino de conversión. ¿Por qué hacer cada año un camino de conversión? Sencillamente porque la vida es dinámica y porque la fe como la vida, también lo es. Así que este año, en nuestra reflexión, estamos siguiendo el camino de conversión.

Transfiguración. En la divinidad muestra su rostro más humano

Él ha subido al monte Tabor con algunos discípulos para “transfigurarse” y develarles quién es (el Hijo de Dios, el elegido) y cuál es su destino próximo (una muerte ignominiosa en Jerusalén). 

Nadie que cree en Él quedará defraudado

La liturgia de la Iglesia presenta en este primer Domingo de Cuaresma una exhortación a la fe, con el propósito de demostrarnos que en varios episodios de la historia ha quedado probado que Dios escucha y responde con grandeza a los llamados de los que lo invocan con convicción y confianza.

Más allá del tiempo y del espacio nos encontramos #ReunidosEnComunión

El 8 de marzo, hacia las 9:00 p.m. nuestra hermana Magda Teresa Sierra Poveda, virgen seglar dominica, partió hacia la Casa del Padre. Sus exequias se realizarán el día de mañana 9 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en la Cra 7 Nº51-38, a las 2:00 p.m. Presidirá Fray Nelson A. Medina Ferrer, O.P., fundador de las vírgenes seglares dominicas. 

Testigos del camino que retorna a Dios

Hemos nacido en la Iglesia para perpetuar en cada tiempo y lugar la misericordia que Dios nos ha tenido por medio de la Encarnación del Verbo Eterno. 

Congreso internacional de santuarios dominicanos

El pasado 29 de noviembre de 2018, se dio inicio al Congreso Internacional de Santuarios Dominicanos en la sala Capitular del Convento del Santísimo Rosario de la ciudad de Lima (PER.)

XV Asamblea Nacional del Movimiento Juvenil Dominicano

La Asamblea se denominó “Diáspora” desde la iluminación bíblica del texto de Mt 28,19 “por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones”.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C