El colegio Lacordaire celebra la vida sacramental de sus estudiantes

Junio 04 de 2019 |

El pasado viernes 31 de mayo se llevó a cabo la celebración de la confirmación de 18 jóvenes estudiantes en la capilla Santo Domingo, del colegio Lacordaire de Cali, regentado por los frailes dominicos. La ceremonia estuvo presidida por monseñor Omar Alberto Sánchez, obispo dominico de la diócesis de Tibú, Norte de Santander.

El 01 de junio en una bella ceremonia en el convento Santísimo Nombre de Jesús 44 niños y niñas del colegio recibieron el sacramento de la eucaristía por primera vez. Esta celebración sacramental conocida como la primera comunión fue acompañada por familiares, amigos y catequistas de los niños.

Después de 9 meses de preparación y compromiso, luego de haber participado de la ceremonia de la Luz; acto penitencial con los papas y padrinos de los niños donde se recordaron los pasos para una buena confesión, la importancia de estar en paz con uno mismo y con Dios para poder ser ejemplo y guía para los hijos, se vivió en familia esta hermosa fiesta sacramental

Estas celebraciones recordaron a la familia lacorderiana que la mejor forma de acompañar a los jóvenes y a los niños en su vida sacramental es viviendo también estos sacramentos.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C