Diáspora
XV Asamblea Nacional del Movimiento Juvenil Dominicano
Cachipay (Cun.)

El pasado 12 al 15 de octubre de 2018, se llevó a cabo la XV Asamblea Nacional del Movimiento Juvenil Dominicano, en Cachipay (Cun.), a la que asistieron unos 100 jóvenes de distintos lugares del país. La Asamblea se denominó “Diáspora” desde la iluminación bíblica del texto de Mt 28,19 “por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones”. La Asamblea tuvo también este año, la responsabilidad de elegir el nuevo Consejo Nacional para un período de dos años. El encuentro contó con la presencia de fr. Iván GARZÓN ROJAS, O.P., la hermana Andrea RECALDE y Luis PUERTA.

El día viernes 12 de octubre, los jóvenes abordaron el tema: “Salir de la cautividad”, una reflexión desde el Éxodo y la salida de Egipto; el día sábado se reflexionó desde la diáspora de Babilonia: “llamados a vencer el miedo a la libertad”; el domingo el tema giro en torno a Pentecostés: “llamados a predicar”; para el ultimo día, el lunes 15 de octubre, “llamados a hacer historia, dominicos por Colombia y el mundo”. El día sábado los jóvenes del MJD tuvieron la Asamblea electiva del nuevo consejo nacional para un período de dos años: 2019-2020: Coordinador Alejandro CARMONA ABALO, Agente de Misión Gabriela ÁLVAREZ BURGOS, Agente de Información Leonardo LOAIZA ROMÁ, Agente de Finanzas Diana MERCEDES PACHÓN, Agente de Comunicaciones Daniel LOZANO LONDOÑO y como Laico Asesor Santiago MEJÍA CALDERON.

 


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C