Avanzamos en la comunión con los laicos – Presentación 

|  octubre 16 DE 2019 • Fray Raúl Gómez Sánchez, O.P.  |

A lo largo de este año, con ocasión de las asambleas generales de laicos que las Hijas de la Caridad, dominicas de la presentación, han venido realizando en las cinco provincias presentes en territorio colombiano, se ha creado un espíritu de diálogo y anhelo de cooperación conjunta con respecto a la vida laical que encarna el carisma dominicano. El encuentro y comunión de horizontes de las diversas ramas de laicos en Colombia es ahora un reto impostergable del que también dependerá la fuerza de nuestra misión dominicana en el país.

El pasado fin de semana, entre el 10-12 de octubre, tuvimos una asamblea representativa de los laicos que se encuentran bajo el amparo de la Provincia de Manizales, de las dominicas de la presentación. Laicos de Cali, Ibagué, Neiva, Pitalito y Manizales se dieron cita en la capital del Valle del Cauca, en la Casa de Encuentros de las dominicas en el Barrio Limonar. Fue una oportunidad de oración, predicación, vida fraterna y estudio. Los temas en torno a los cuales giraron las jornadas de predicación y estudio fueron: Los dogmas de la Stma. Virgen María y la espiritualidad mariana en la Orden de Predicadores. Estos tópicos hicieron parte del plan de formación que los mismos laicos vienen ejecutando durante todo el año.

Algunas conclusiones del encuentro versaron sobre el regreso a una espiritualidad mariana fundamentada en la tradición de la Orden, que permita devolver la belleza y proliferación de la misión de nuestros laicos dominicos.

Gracias a la cooperación de la Hna. Elsa Myriam, O.P., consejera provincial y delegada para el laicado dominicano de su Provincia, los deseos de trabajar junto con el plan Reunidos en Comunión, pensando en los laicos, se vienen haciendo realidad. Esperamos que estos acercamientos continúen consolidando la fuerza del laicado dominicano en Colombia, contemplando la singularidad y matiz de cada congregación, pero tendiendo a una misma misión y al mismo Señor Jesucristo.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C